Seleccione su idioma

Si tenemos que hablar de un mal genérico en cualquier país u organismo de nuestro planeta es necesario referirse a la "CLEPTOCRACIA” o "gobierno de ladrones", si analizamos la historia de los últimos 2000 años no se salva ningún imperio. En el último siglo, tras la segunda guerra mundial ha proliferado en la mayoría de países la fórmula de la democracia como garantía de que los gobernantes sean soberanos, es decir elegidos por el pueblo, a esta fórmula se le ha añadido un código de convivencia llamado "CONSTITUCION" que incluye mecanismos de autocontrol y que cuando son efectivos aseguran el concepto de "ESTADO DE DERECHO", ¿nos miramos al espejo?

Veamos si España cumple las principales características de un país que padece CLEPTOCRACIA:

  1. Corrupción generalizada: La corrupción es omnipresente y sistemática, abarcando todos los niveles de gobierno, desde los altos funcionarios hasta los burócratas de menor rango.

…. Nuestro país padece de escándalos de corrupción con tintes políticos desde hace años, en los que se consigue de forma muy puntual que alguien vaya a la cárcel , paradójicamente nunca aparece el dinero extraviado

  1. Desviación de fondos públicos: Los recursos del estado son desviados hacia las cuentas personales de los líderes y sus allegados, en lugar de ser utilizados para el bien público.

…. La existencia de dinero en paraísos fiscales  a nombre de políticos y familiares esta acreditada

  1. Enriquecimiento ilícito: Los líderes y funcionarios acumulan riquezas y propiedades de manera ilícita, aprovechándose de su posición de poder.

….. Cuando se pretende rendir cuentas a algún poder del estado se recurre a los aforamientos para evitarlo ¿ se pretende ocultar algo?

  1. Falta de rendición de cuentas: Hay una ausencia de mecanismos efectivos de control y auditoría, lo que permite que las prácticas corruptas se perpetúen sin consecuencias.

… podemos acreditar la inexistencia de la fiscalidad de nuestras cuentas

  1. Debilitamiento de las instituciones democráticas: Las instituciones que deberían supervisar y controlar el poder (como el poder judicial, los organismos de control y los medios de comunicación) son debilitadas, cooptadas o eliminadas para evitar la exposición y sanción de las prácticas corruptas.

..podemos acreditar más de 40 años de aforamientos en nuestro país

  1. Manipulación de elecciones: Las elecciones, si existen, son manipuladas para garantizar que los líderes corruptos y sus aliados se mantengan en el poder.

Controlar los medios es una forma de manipulación de las elecciones. Recientemente se ha puesto el grito en la redes sociales para echarles la culpa al único medio en el que afloran las protestas ciudadanas

  1. Represión de la disidencia: Las voces críticas y los opositores son silenciados mediante la censura, la intimidación, el encarcelamiento o incluso la violencia.

.. tenemos a un juez en la cárcel por denunciar corrupción , podemos así mismo acreditar en nuestras carnes extorsiones económicas que nos posicionan como país tercermundista